CRUCh informó nueva fecha de rendición de pruebas suspendidas y la no realización de la medición de Historia

Luego de una reunión entre las máximas autoridades de los planteles, que contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, se decidió que sólo se rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. En el caso de Historia, el examen se suspenderá de manera definitiva para el proceso de admisión 2020, reemplazando este puntaje con el más alto obtenido en las demás mediciones, NEM o ránking.

El Consejo de Rectores recalendarizó para el próximo 27 y 28 de enero la rendición de la PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias para las y los postulantes que vieron interrumpido su proceso.

27 y 28 de enero es la nueva fecha fijada por el Consejo de Rectores para la rendición de la PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias que debieron ser suspendidas debido a interrupciones en el proceso en algunas comunas y localidades del país.

En el caso de la prueba de Historia, que debió ser suspendida a nivel nacional, el CRUCh -que reúne a las máximas autoridades de 30 universidades del país- y representantes del Ministerio de Educación, determinaron que no se realizará y que para las postulaciones a los planteles a las y los postulantes se les asignará de manera automática el puntaje más alto entre todas las variables consideradas, es decir, dependiendo el caso podría homologarse el puntaje de alguna de las otras tres pruebas o el puntaje que se asigna al NEM o al ránking.

Los resultados de las pruebas que se rendirán a fines de enero se entregarán el lunes 24 de febrero, mismo día en que iniciará el proceso de postulación a las universidades y que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero. El 9 de marzo se comunicarán los resultados de dichas postulaciones y comenzará el primer período de matrículas.

Los lugares de rendición de las pruebas que aún están pendientes serán informados próximamente por los canales oficiales tanto del Consejo de Rectores y del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile, y las y los postulantes afectados por la suspensión de estas pruebas recibirán esta información en los correos electrónicos registrados durante su inscripción al proceso de selección universitaria.

Prensa U. de Chile
Fotografías: Felipe PoGa.