Este viernes 2 de agosto concluyen inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria

psu

A las 13:00 horas de este viernes culminará el plazo para registrarse a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para participar en el Proceso de Admisión 2020.

El lunes 3 de junio se inició el proceso de inscripción de postulantes para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria a efectuarse el 18 y 19 de noviembre próximos. Ya han pasado más de 50 días y la fecha de finalización de este plazo vence el próximo viernes 2 de agosto, a las 13:00 horas.

Para hacer efectiva la inscripción, las personas interesadas deben ingresar al sitio web www.psu.demre.cl sección Portal de Inscripción. Tras identificarse en esta plataforma mediante la creación de una contraseña y registro de un correo electrónico, deben completar todos los pasos, los cuales incluyen la selección de la comuna de rendición y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Además, deberán completar datos personales, socioeconómicos y académicos.

Entre algunos aspectos a completar, tendrán que marcar si desean que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición, o es una persona transgénero que solicita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

La inscripción sólo está completa y es válida al descargar la Tarjeta de identificación, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o haber postulado a la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda.

Beca Junaeb PSU

El beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permite inscribirse para la PSU gratuitamente a los postulantes que actualmente están cursando 4º medio en colegios municipales o particulares subvencionados.

Para acceder a esta beca, deberán completar el formulario de inscripción a la PSU y postular al beneficio en la última etapa de los cuestionarios. El sistema entregará el comprobante de postulación a la beca y la tarjeta de identificación.

Cristian Cifuentes, Comunicaciones DEMRE