Nuevo sitio web reúne todas las revistas académicas chilenas

revistas-academicas-chilenas

El Portal de Revistas Académicas Chilenas permite acceder, a través de una sola plataforma, a 82.235 artículos de 267 revistas electrónicas editadas por 64 instituciones.

El Portal de Revistas Académicas Chilenas permite acceder a todas las revistas académicas nacionales generadas por universidades, sociedades científicas, organismos gubernamentales y ONGs, ingresando a un solo sitio: www.revistaschilenas.cl. Incluye aquellas incorporadas en 14 índices internacionales, entre ellos, Web of Science (ISI), Scopus, Scielo y Latindex.

Desarrollado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, el sitio se conecta con los servidores de las revistas nacionales y permite, desde una plataforma centralizada, realizar búsquedas en una o varias de ellas, en forma simultánea y acceder a sus artículos en texto completo si están disponibles.

“Este tipo de portales ayuda a que cualquier profesional, investigador, académico,  estudiante de pregrado o postgrado o público general, acceda al conocimiento académico, un conocimiento validado. La Universidad de Chile con este proyecto se preocupa de dar visibilidad a todas las revistas académicas publicadas en Chile”, señala Gabriela Ortúzar,  directora de SISIB.

El sitio, a la fecha de lanzamiento, reúne 82.235 artículos de 267 revistas electrónicas editadas por 64 instituciones.

¿A qué material se puede acceder en www.revistaschilenas.cl?

Ficha descriptiva de cada revista Ficha de la revista
Indicadores bibliométricos
Scimago y Scopus
Indicadores bibliométricos
Artículos de la revista Artículos de la revista

¿Cómo buscar artículos en el Portal de Revistas Chilenas?

El sitio permite hacer búsquedas mediante cuatro modalidades:

Además, al buscador principal que posee este portal se suma uno más específico que permite encontrar artículos dentro de todos los números de una revista en particular.

SISIB