VIDEO | Tras restauración patrimonial y funcional: Así quedó el Salón de Honor de Casa Central de la U. de Chile

salon-honor

Pablo Neruda, Dalai Lama, Hillary Clinton, Josip Broz Tito, Juan Domingo Perón, Charles de Gaulle, Thomas Piketty, Mateo Renzi y las y los presidentes de Chile del retorno a la democracia son solo algunos de los líderes políticos y representantes del mundo cultural que han pasado por este espacio patrimonial donde la comunidad universitaria se reúne para diferentes instancias como seminarios, conferencias y actos oficiales; espacio que fue reacondicionado durante el primer semestre de este año, asegurando una vida óptima por al menos un siglo más.

Un nuevo sistema eléctrico y de climatización, además de un trabajo de restauración de su infraestructura y piezas patrimoniales -incluyendo el escudo fabricado por el escultor Nicanor Plaza-, forman parte de las obras ejecutadas desde enero del 2019 en uno de los espacios universitarios más significativos de nuestro plantel, concluidos recientemente. Gracias a este proceso interdisciplinario, hoy este espacio tradicional y patrimonial de nuestro plantel garantiza un uso óptimo por al menos un siglo de vida más.

Más detalles sobre este proceso, acá.

Texto: Francisca Palma
Video: Amaro Huiriqueo