Comité Paritario organiza simulacro de evacuación en Bachillerato

 Publicado en Bachi Noticias, Comité Paritario,

El día martes 23 de julio se realizó el primer simulacro de evacuación 2019 en el que participaron todos los funcionarios del Programa Académico de Bachillerato y que fue organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la experta en seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Alondra Yáñez.

La actividad comenzó a las 16.00 hrs, cuando sonó una alarma que se escuchó en todo el edificio. «El simulacro tiene como objetivo poner en práctica el Plan de Emergencias de Bachillerato», cuenta Cindy Calderón, prevencionista de riesgo del Programa. «Es la única manera que tenemos de evidenciar las necesidades que surgen en momentos de emergencias reales, que implican evacuar el edificio. Por eso, después de la evacuación se realiza una retroalimentación sobre los tiempos que hubo de demora, las formas de mejorar, las fallas, entre otros aspectos», explica.

En caso de evacuar el edificio, las vías para hacerlo son la escalera principal y la que da al sector oeste. Posteriormente, todas las personas deben caminar por pasillo sur, que está entre Bachillerato y Ciencias, para dirigirse a la zona de seguridad que es la Plaza Central del campus. Para conocer en detalle las vías de evacuación, descargar el protocolo de seguridad.

A continuación, fotografías de la jornada.

Start typing and press Enter to search