Coloquio «A 70 años de El segundo sexo: vigencias y desvelos»

31 mayo, 2019 a las 10:00 am
2019-05-31T10:00:00-04:00
2019-05-31T10:15:00-04:00
Sala Profesora Ives Benzi Zenteno, 4to piso, Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus JGM.
Av. Grecia 3401
Ñuñoa, Región Metropolitana

Este coloquio está organizado por el Grupo de Estudios de Filosofía Feminista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el marco de los 70 años de El segundo sexo de Simone de Beauvoir. El evento se realizará el viernes 31 de mayo del presente año, a partir de las 10:00 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicada en Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.

El objetivo de esta instancia, además de conmemorar la obra de la filósofa, yace en potenciar un debate filosófico crítico y propositivo desde una perspectiva feminista, que permita releer el momento político actual, reluciendo en este ejercicio su vigencia y la potencialidad de su escritura.

10:00 horas Palabras de apertura

10:15 horas Mesa 1. Contexto e importancia histórica

• Trinidad Bravo
  • Cecilia Sánchez «Simone de Beauvoir y la politización de lo singular»