Pacto Digital: una transformación tecnológica para Chile

2019-06-12T20:30:00-04:00
2019-06-12T21:30:00-04:00
Sala Enrique Sazié, Casa Central

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a usted al foro: «Pacto Digital: una transformación tecnológica para Chile».

La actividad es una jornada de reflexión y debate en torno a los múltiples desafíos que hoy plantea la irrupción del mundo digital.

¿Cómo podemos aprovechar todas las oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías? ¿Cómo, al mismo tiempo, podemos regular y autoregular los nuevos riesgos asociados a ella?

El mundo político, las empresas y la academia, se reúnen para abordar las claves para alcanzar una digitalización centrada en las personas.

En la oportunidad, los principales oradores serán: la directora Global Asuntos Públicos Telefónica, Trinidad Jiménez, con el tema «Oportunidades y efectos de la transformación digital y tecnológica en la sociedad y organizaciones del Siglo XXI»; el ex Presidente de la República y actual presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo,  Ricardo Lagos E., quien expondrá sobre «La transformación digital: efectos para la democracia y para la política», y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, que se referirá a «Los desafios de la empresa en la era digital».