Charla de José Maza reunió a 5.300 personas en Talcahuano

jose-maza

El académico del Departamento de Astronomía habló de eclipses en el Coliseo de la Tortuga de Talcahuano, en la charla cerrada más masiva de la historia de Chile.

Cerca de 5.300 personas asistieron a la charla del académico del Departamento de Astronomía, y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, en el Coliseo de la Tortuga de Talcahuano. Con ello, superó el récord nacional de la charla cerrada masiva más grande de la historia, que hasta hoy pertenecía al teatro Caupolicán de Santiago, con 4 mil 700 asistentes tras el lanzamiento de su libro Eclipses.

En esta oportunidad, 140 delegaciones de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, participaron de la presentación, en que el astrónomo abordó la temporada de eclipses astronómicos que serán visibles de manera parcial en todo el territorio nacional. El primero de ellos, el 2 de julio, mientras que el segundo ocurrirá el 14 de diciembre en 2020.

«Mi primera gran charla fue en el la región del Biobío, en el anfiteatro de San Pedro de la Paz donde llegamos a los 5 mil asistentes, con el resultado de hoy hemos logrado una nueva marca la charla cerrada más masiva en la historia de nuestro país, me siento agradecido de la región del Biobío. Santiago no es Chile», sostuvo el académico.

El evento fue organizado por Fundación Chile 2100, Gestiona Biobío, Municipalidad de Talcahuano y la Universidad San Sebastián, superó en más de 500 asistentes el récord anterior con la asistencia de estudiantes .

Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que «estamos muy contentos de convertirnos en la comuna que albergó la sala de clases más grande del país, fortaleciendo el desarrollo de la ciencia y el conocimiento entre nuestros estudiantes».

Por su parte Fernando Quiroga, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, explicó que «en el marco de la celebración nuestros 30 años como institución es fundamental mantenernos al servicio de la formación de profesionales y consolidar nuestro aporte a la sociedad». En tanto Boris Muñoz, director de la Fundación Chile 2100, manifestó su agradecimiento por la convocatoria y compromiso de las instituciones involucradas.

Comunicaciones CATA