COMUNICADO: Consejo de Bachillerato a la Comunidad

A la comunidad del Programa Académico de Bachillerato,

Ante la crisis política y social del país y en consonancia a las acciones que ha tomado la Universidad de Chile, que se ha articulado triestamentalmente para convocar al diálogo nacional y poner a disposición de la ciudadanía toda sus capacidades y saberes, como Consejo del Programa queremos informarles lo siguiente:

• Durante toda esta semana nos hemos comunicado para evaluar la situación y coordinar informaciones. Además y atendiendo a la naturaleza de las labores que cada uno/a realiza en el Programa, parte de nuestros funcionarios han logrado trabajar en nuestras dependencias y desde sus casas pese a las dificultades existentes, lo que nos ha permitido continuar funcionando.
  • Las actividades docentes se han suspendido hasta el miércoles 30 para mantener la seguridad de nuestros/as estudiantes, académicos/as y funcionarios/as. Evaluaremos cuando sea posible retomarlas y se informará oportunamente a través de U-Cursos, canal oficial (adicionalmente en nuestra página web, cuenta de Instagram, Facebook, Twitter).
  • Les pedimos que en caso de que necesiten resolver dudas con respecto a trámites, documentación relacionada a la universidad, beneficios, becas, situaciones sociales especiales y en caso de alguna emergencia, se comuniquen con nosotros al correo programa.bachillerato@u.uchile.cl
  • A los/las académicos/as que realizan clases en el Programa, los/las instamos a contribuir a que el conocimiento esté disponible socialmente, desplegar la academia en la discusión pública y fomentar la participación en estos momentos que son vitales para construir un Chile más justo e igualitario. En esa línea, ponemos a disposición nuestros canales de difusión para quienes deseen enviar columnas de reflexión, opiniones o videos sobre la contingencia nacional. Quienes deseen publicar, por favor comunicarse con Paulina Cabanillas, paulina.cabanillas@uchile.cl
  • A todos/as nuestros estudiantes que quieran reunirse, pueden solicitar alguna de las dependencias del Programa. El Campus Juan Gómez Millas estará abierto de 10.00 a 15.00 hrs, con acceso controlado mediante TUI, por la entrada de Las Palmeras 3425.

Finalmente, queremos dejarlos/as invitados/as, a todos/as quienes puedan asistir, a un Encuentro de Discusión Triestamental que se realizará el martes 29 de octubre, en el patio Andrés Bello de Casa Central (horario por confirmar), iniciativa con la que la Universidad de Chile busca contribuir a abrir caminos de diálogo y encuentro.

Un saludo fraterno,
El Consejo del Programa