Javiera Contador en campaña #Conversemos: «El humor siempre sirve para poder enfrentar situaciones super oscuras»

La actriz y comediante Javiera Contador abordó cómo el humor nos puede ayudar a sobrellevar tiempos de crisis junto al neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, Pedro Maldonado. El dialogo fue realizado en el marco de la campaña «#Conversemos, nuestra salud mental importa», liderada por la Casa de Bello junto a su Federación de Estudiantes y el Colegio Médico.

Entender el sentido del humor y la risa como un área de nuestra salud mental fue uno de los tema que conversaron Javiera Contador y Pedro Maldonado en un nuevo capítulo de “Mi vida en pandemia”. La actriz y comediante fue la protagonista en esta oportunidad del espacio que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH.

Durante la conversación, Javiera Contador destacó el rol que puede cumplir el humor en estos tiempos de crisis. «El humor siempre sirve para poder enfrentar situaciones super oscuras, porque es importante poder matizar las peores ocasiones, por ejemplo, el duelo, o instancias dolorosas», indicó.

Asimismo, relató, cómo en su oficio de humorista, ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones como, por ejemplo, hacer shows online. «Creo que la adaptación a las plataformas es un proceso que aún está pasando. Mi última etapa fue desde el stand-up. Luego de Viña tenía shows hasta diciembre, y se me cancelaron el 100%. Tuve que adaptarme muy rápido«.

«Se produce algo muy bonito, cuando busco compartir algo para que la gente sonría y se divierta un poco en medio de esta situación. Me emociona mucho cuando la gente me dice que les ayuda», afirmó.

La campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, busca promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

Puedes ver el sexto capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí: