Jean Philippe Cretton en #Conversemos: “En la cuarentena he buceado más para dentro que para afuera”

 Publicado en Destacados, U. de Chile,

La psicóloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Paulina Barros conversó con el periodista y músico Jean Philippe Cretton sobre los cambios en las rutinas y relaciones humanas de la nueva vida en pandemia. El dialogo fue realizado en el marco de la campaña “#Conversemos, nuestra salud mental importa”, liderada por la Casa de Bello junto a su Federación de Estudiantes y el Colegio Médico.

Aburrimiento, capacidad creativa, interioridad y paternidad fueron algunos de los temas que se abordaron en el quinto capítulo del ciclo “Mi vida en pandemia” transmitido este martes 4 de agosto. El periodista, músico y animador de televisión, Jean Philippe Cretton fue el protagonista en esta oportunidad del espacio que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”.

La iniciativa, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

En diálogo con la psicóloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Paulina Barros, Cretton reflexionó sobre su experiencia de vida en pandemia, que lo ha volcado a cultivar más su interioridad. “En la cuarentena me ha costado establecer diálogo con mis amigos, porque he buceado más para dentro que para afuera. Lo que considero que es bueno porque en la pega siempre estoy hacia afuera”, comentó.

Asimismo, habló sobre su experiencia con la paternidad y la necesidad del desarrollo emocional de los niños. “Es importante que ellos descubran quiénes son, quiénes quieren ser, reconociendo sus particularidades, algo que veo con fuerza en esta pandemia”, indicó.

Y agregó: “Prefiero que mi hija esté contenta, sana, más allá del nivel que le pidan en el colegio, porque al final lo más importante es el bienestar emocional de ella. Mi jornada laboral era muy larga, y ahora en confinamiento he podido pasar mucho más tiempo con mi hija, generar esa complicidad que teníamos, pero mucho más profunda, aprovechando el tiempo, dejando fluir las cosas”.

Puedes ver el quinto capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí:

 

Start typing and press Enter to search