Más de 6 mil nuevas y nuevos estudiantes ya son parte de la UChile

 Publicado en Destacados, Portada, U. de Chile,

6.133 mechonas y mechones se matricularon en la Universidad de Chile en un exitoso primer período de matrícula. Quienes se matricularon en enero antes de su ingreso presencial en marzo, debieron completar pasos relevantes como activar su correo, sacarse la foto para sus tarjetas estudiantiles y contestar la encuesta de caracterización, entre otros. 

El proceso fue valorado como exitoso por las autoridades universitarias, destacando el haber podido atender, tanto virtual como presencialmente, a las mechonas y mechones, que junto a sus familias se acercaron a la Universidad. “Estamos felices de haber abierto nuevamente nuestras puertas para matricular presencialmente a las y los nuevos estudiantes de la Universidad de Chile. Recibirlos junto a sus familias y acoger sus dudas y preguntas siempre es una experiencia reconfortante y que nos revitaliza para partir el año académico”, enfatiza el subdirector del Departamento de Pregrado, Carlos Rilling.

De acuerdo a lo informado por la propia Rectoría, en marzo de este 2022, tras dos años de pandemia con clases a distancia y un retorno parcial a la presencialidad, se retomará el regreso gradual y seguro a las aulas en todas las facultades e institutos de la Universidad de Chile, siendo el proceso de admisión y matrícula un ejemplo del buen funcionamiento de los protocolos sanitarios institucionales, que para el año académico 2022 seguirán exigiendo a todos quienes ingresen a alguno de los campus universitarios su pase de movilidad vigente y sus vacunas al día, o bien, presentar un PCR o test de antígenos con un máximo de 72 horas desde la toma de la muestra.

Lo que viene

Como parte del programa de inducción a la vida universitaria, la generación 2022 tiene acceso al curso en línea “Introducción a la vida universitaria”. Este tiene como objetivo que las nuevas y nuevos integrantes de nuestro plantel puedan familiarizarse con la cultura de la Universidad, conociendo cómo se organiza y las unidades que pueden apoyarles, además de entregar herramientas útiles para el estudio. A partir de marzo, también estarán disponibles otras actividades y acompañamientos. Para más información sobre el programa de inducción a la vida universitaria, se sugiere leer la siguiente nota: U. de Chile recibirá a su generación 2022 con programa para apoyar su transición a la vida universitaria.


María Francisca Maldonado y Gabriela Carrasco Molina
Fotos: Felipe PoGa
Comunicaciones Pregrado y Prensa UChile

Start typing and press Enter to search