Pedro Engel en campaña #Conversemos: «La literatura ha sido un gran apoyo en esta época de confinamiento»

La forma en que la pandemia ha golpeado a las distintas generaciones fue uno de los temas abordados en la conversación entre la psicóloga de la Facultad de Medicina, Paulina Barros, y el astrólogo, escritor y ex estudiante de la Universidad de Chile, Pedro Engel. Ambos protagonizaron el décimo capítulo de «Mi vida en Pandemia», espacio de conversación de la campaña «#Conversemos, nuestra salud mental importa.

Literatura, el mundo de la imaginación, la manera de afrontar la muerte y recuerdos de sus años universitarios fueron parte de la conversación que protagonizaron Pedro Engel, astrólogo, escritor y ex-alumno de la Universidad de Chile, junto a Paulina Barros, psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de nuestro plantel en “Mi vida en Pandemia”, espacio de conversación transmitido vía streaming en el marco de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Casa de Bello, el Colegio Médico y la FECH.

Engel compartió sobre cómo la literatura lo ha acompañado en estos tiempos de confinamiento: “Con mis hijos hemos hecho muchos zoom literarios, que nos han ayudado mucho. También he dirigido talleres literarios con personas que trabajan en el ámbito de la salud, situación que ha sido muy importante pues allí podemos compartir con ellos sus experiencias, dando un espacio sanador”, relató.

También reflexionó sobre cómo el confinamiento afecta a las diferentes generaciones: “Quizás yo que tengo 70 años no he tenido muchas ganas de salir, pero a mis nietos que son jóvenes, adolescentes, sí les ha afectado mucho la pandemia, están más cabizbajos, con ganas de salir y ver a sus amigos, y no lo pueden hacer porque hay que cuidarse”.

Puedes ver el décimo capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí:

¡Conéctate y conversemos! 🙂

Si necesitas ayuda ingresa a conversemos.uchile.cl

Marta Apablaza
Prensa UChile