Semana mechona 2022 tendrá actividades en todos los campus de la U

captura-de-pantalla-2022-04-04-a-las-13.27.02

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de abril se realizará la tradicional semana de bienvenida a las, los y les estudiantes de primer año de la Casa de Bello. La programación contempla actividades en cada uno de los campus, a fin de promover la participación en cada uno de los territorios.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) invita a la comunidad estudiantil de primer año a participar en la Semana Mechona 2022, una tradición que permite a las, los y les estudiantes poder compartir, aprender sobre el rol social de la Universidad y conocer a diferentes grupos y organizaciones sociales al interior del plantel.

Con el propósito de promover la participación y el reencuentro entre estudiantes y los territorios, la Semana Mechona 2022 vuelve a la presencialidad con una serie de actividades en cada uno de los campus de la Universidad. Este año, la tradicional celebración contempla el desarrollo de diversos espacios de interacción, tales como debates de Grupos Organizados, taller de Educación Sexual Integral y Salud Mental y actividades deportivas y recreativas.

La Semana Mechona tiene como objetivo acercar a les mechones a las distintas instancias universitarias que hemos levantado como Federación y estudiantes autoconvocades. Con este acercamiento buscamos generar comunidad, pero también una aproximación a nuestra Federación, que se caracteriza por su compromiso con los movimientos sociales y los cambios que requiere el país”, explicó Bascur Cruz, coordinadore general FECh.

A estas actividades están convocades todes les estudiantes de primer año de la Universidad de Chile. Se exigirá Pase de Movilidad habilitado o PCR Negativo (menor a 72 hrs) al ingreso a los recintos. Inscríbete aquí a las actividades de la Semana Mechona FECH 2022.

Carolina Garcés
Comunicaciones VAEC