VIDEO | Tras restauración patrimonial y funcional: Así quedó el Salón de Honor de Casa Central de la U. de Chile

Publicado en Destacados, U. de Chile,

Pablo Neruda, Dalai Lama, Hillary Clinton, Josip Broz Tito, Juan Domingo Perón, Charles de Gaulle, Thomas Piketty, Mateo Renzi y las y los presidentes de Chile del retorno a la democracia son solo algunos de los líderes políticos y representantes del mundo cultural que han pasado por este espacio patrimonial donde la comunidad universitaria se reúne para diferentes instancias como seminarios, conferencias y actos oficiales; espacio que fue reacondicionado durante el primer semestre de este año, asegurando una vida óptima por al menos un siglo más.

Un nuevo sistema eléctrico y de climatización, además de un trabajo de restauración de su infraestructura y piezas patrimoniales -incluyendo el escudo fabricado por el escultor Nicanor Plaza-, forman parte de las obras ejecutadas desde enero del 2019 en uno de los espacios universitarios más significativos de nuestro plantel, concluidos recientemente. Gracias a este proceso interdisciplinario, hoy este espacio tradicional y patrimonial de nuestro plantel garantiza un uso óptimo por al menos un siglo de vida más.

Más detalles sobre este proceso, acá.

Texto: Francisca Palma
Video: Amaro Huiriqueo