Universidad de Chile abrió sus puertas en una nueva Semana del Postulante

Hasta el nuevo edificio Plataforma Cultural, en el campus Juan Gómez Millas, llegaron cientos de postulantes, junto a sus familias y amistades, a conocer más de la oferta académica de la primera universidad del país y del proceso de postulación a la educación superior 2022, espacio donde fueron recibidos por miembros de la comunidad universitaria, quienes estarán disponibles para orientarles hasta el día jueves 13 de enero en dicho lugar, y a través del portal futuromechon.cl

Recién conocidos los resultados de la PDT, cientos estudiantes llegaron hasta la Plataforma Cultural, el nuevo edificio del campus Juan Gómez Millas, para participar de la Semana del Postulante de la Universidad de Chile.

Las y los estudiantes, muchos junto a sus familias y amigos, llegaron a conocer sobre las más de 70 carreras de la Casa de Bello, el proceso de postulación, admisiones especiales, vida universitaria y beneficios estudiantiles, entre otras materias necesarias para una postulación informada.

El rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, presente en la jornada de apertura del espacio informativo, relevó que en el actual contexto de cambios, este evento aporta a un “ambiente en el que volvemos a estar en el terreno que es inherente a la Universidad, que es precisamente el ambiente de pensar en comunidad, en el bien común, en lo que cohesiona a la sociedad. Esto es parte de la esencia de esta universidad, que permite que converjan personas de diferentes niveles socioeconómicos, de ideologías, religiones y culturas distintas, y que convergen en este tremendo lugar de cultivo de ideas para el país que es la Universidad de Chile”.

Asimismo, invitó a las y los jóvenes a visitar este espacio. “Bienvenidos todas y todos. Ojalá que puedan venir presencialmente a esta Plataforma Cultural, acá en el Campus Juan Gómez Millas, donde van a ser muy bienvenidos y van a poder ver lo que proyecta para el futuro nuestra universidad”.

En tanto, Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad de Chile, subrayó que “uno de los roles y una de las cosas importantes que hace la Universidad es la comunicación y la información a la comunidad, en este caso, al mundo de jóvenes que acaban de rendir su prueba y están en condiciones de elegir una carrera o una licenciatura. En ese sentido, nosotros tomamos esa responsabilidad con mucha seriedad. Nos parece que es un momento clave para cualquier joven y por lo tanto, les acompañamos en esa decisión de descubrir su vocación y profundizar en aquellos aspectos en que tienen dudas”.

El subdirector de Pregrado, Carlos Rilling, destacó la importancia del feedback con los mismos estudiantes en esta Semana del Postulante, porque “las experiencias universitarias van mucho más allá de lo que podríamos leer en una página web o de lo que podría estar en una malla curricular, las experiencias universitarias se componen de personas, se componen de distintas interacciones y, en ese sentido, es muy importante que los estudiantes puedan conversar con otros y puedan preguntarles desde lo cotidiano hasta lo profundo, que puedan preguntar cómo es el clima dentro de los espacios, cómo son los distintos servicios universitarios, que puedan tangibilizar su experiencia y que puedan vivirla y verla y, a partir de eso, puedan formarse una buena decisión”.

Coordenadas feria presencial y online

La Semana del Postulante, de manera presencial, se extenderá hasta el próximo jueves 13 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, en Plataforma Cultural, nuevo edificio de 9 mil metros cuadrados, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Avenida Grecia 3551, esquina Ignacio Carrera Pinto).

En ella, las y los estudiantes encontrarán stands de carreras y facultades, espacios de acompañamiento para informarse sobre financiamiento, admisiones especiales y beneficios, entre otros, además de poder asistir a recorridos a los distintos campus de la Universidad.

Para quienes no puedan asistir o no se encuentren en la Región Metropolitana, a través de www.futuromechon.cl se está realizando la versión en línea de la Semana del Postulante, operando en horario diferido, desde hoy martes hasta las 21:00 horas, y el miércoles 12 y jueves 13, entre las 14:00 y 21:00 horas. En este espacio, las y los postulantes encontrarán el chat de Futuro Mechón, atendido por estudiantes de diversas carreras de la Universidad, además de diversos conversatorios de facultades e institutos, y charlas sobre financiamiento y beneficios estudiantiles.

Prensa UChile + Comunicaciones Pregrado

Fotografías: Felipe PoGa