Universidad de Chile invita a su comunidad a participar de un diagnóstico de comunicaciones

¡Porque tu opinión es importante, queremos saber qué piensas! El lunes 7 de septiembre, la Dirección de Comunicaciones publicó un cuestionario de diagnóstico que busca conocer más de cerca las opiniones, expectativas y modos de uso que la comunidad universitaria da a los diversos canales de comunicación y redes sociales institucionales.

Este es un proceso muy importante en la medida que nos permite conocer la opinión, y visualizar el modo, en que estudiantes, académicos y académicas y funcionarios y funcionarias usan los medios de comunicaciones y redes institucionales con el fin de fortalecer aún más la comunicación y vinculación con nuestros diversos públicos”, comentó la directora de Comunicaciones, Mariela Ravanal.

“Además, este cuestionario será un insumo relevante en el contexto de la elaboración de una propuesta de Política de Comunicaciones para la Universidad de Chile, proceso en el que queremos que todos puedan ser parte expresando sus opiniones y puntos de vista”, añadió.

Sobre este punto en particular, de la participación, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, resaltó la centralidad de este aspecto. «El largo proceso que condujo a la reciente oficialización de la Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Chile nos mostró que el mejor camino para avanzar en estos desafíos es el trabajo conjunto y abierto a la comunidad. Esta encuesta es uno de los espacios de participación que esperamos abrir en la perspectiva de la elaboración de una Política de Comunicaciones en la que cada integrante de nuestra Universidad se vea reflejado»

Todas las opiniones serán recolectadas de forma confidencial, a través del siguiente formulario online, el que estará disponible hasta este viernes 11 de septiembre ; y una vez finalizado el proceso, los resultados generales serán compartidos con la comunidad ¡Esperamos tu opinión!