¿De qué se trata este proceso?
Busca asegurar que el Programa cuenta con definiciones fundamentales que orientan la gestión y planificación curricular y el desarrollo de la docencia, con el objetivo de preparar a sus estudiantes para enfrentar desafíos y demandas, a través de una formación actualizada e integral.
Tiene por objetivo asegura
Su finalidad es asegurar que los/as académicos/as que realizan docencia en el Programa estén altamente calificados/as, comprometidos/as con la enseñanza de calidad, y en constante desarrollo profesional y docente.
Se trata de asegurar la existencia de mecanismos internos de seguimiento y evaluación que permitan identificar áreas de mejora, estableciendo metas realistas y medibles. Además, en este criterio se evalúa la capacidad del Programa para adaptarse a cambios y desafíos emergentes, tanto propios como del medio.
Busca asegurar que el Programa cuenta con los recursos necesarios y una gestión eficaz para garantizar las condiciones para el aprendizaje.
Biólogo, coordinador de la Mención Ciencias Naturales y Exactas y de la Comisión de Autoevaluación del Programa Académico de Bachillerato.
Psicóloga, Dra. en Psicología, coordinadora de la Mención de Humanidades y Ciencias Sociales y de la asignatura Psicología del Programa Académico de Bachillerato.
Bióloga, Dra. Planificación e Innovación Educativa y coordinadora de la asignatura Biología del Programa Académico de Bachillerato.
Psicóloga, Doctora en Psicología, profesora del Programa Académico de Bachillerato.
Sociólogo, Magíster en Psicología Educacional, encargado de la Unidad de Análisis del Programa Académico de Bachillerato.
Secretaria Ejecutiva Bilingüe, asistente ejecutiva de Dirección y Subdirección del Programa Académico de Bachillerato.
En el Programa Académico de Bachillerato estamos implementando un proceso de autoevaluación que significa elaborar un mecanismo para el aseguramiento de la calidad, a la vez que una herramienta para la gestión que propicie la mejora continua y el surgimiento de nuevas oportunidades y desafíos.
Para este propósito formamos una Comisión de Autoevaluación que dedicará su esfuerzo a reunir evidencia y analizar información e indicadores, para evaluar cinco criterios:
El detalle de los criterios, a continuación.