Proceso de

Autoevaluación

Bachillerato
en Autoevaluación

¿De qué se trata este proceso?

Criterio Nº1

Perfil de egreso y currículo

Busca asegurar que el Programa cuenta con definiciones fundamentales que orientan la gestión y planificación curricular y el desarrollo de la docencia, con el objetivo de preparar a sus estudiantes para enfrentar desafíos y demandas, a través de una formación actualizada e integral.

Criterio Nº2

Proceso formativo y resultados de enseñanza-aprendizaje

Tiene por objetivo asegurar que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean pertinentes, inclusivos y orientados al desarrollo progresivo de competencias.

Criterio Nº3

Académicos y desarrollo de la docencia

Su finalidad es asegurar que los/as académicos/as que realizan docencia en el Programa estén altamente calificados/as, comprometidos/as con la enseñanza de calidad, y en constante desarrollo profesional y docente.

Criterio Nº4

Autorregulación

Se trata de asegurar la existencia de mecanismos internos de seguimiento y evaluación que permitan identificar áreas de mejora, estableciendo metas realistas y medibles. Además, en este criterio se evalúa la capacidad del Programa para adaptarse a cambios y desafíos emergentes, tanto propios como del medio.

Criterio Nº5

Gestión y recursos para el aprendizaje

Busca asegurar que el Programa cuenta con los recursos necesarios y una gestión eficaz para garantizar las condiciones para el aprendizaje.

Quiénes somos

Quiénes somos

Eduardo Kessi Campos

Biólogo, coordinador de la Mención Ciencias Naturales y Exactas y de la Comisión de Autoevaluación del Programa Académico de Bachillerato.

Ivette González Sarkis

Psicóloga, Dra. en Psicología, coordinadora de la Mención de Humanidades y Ciencias Sociales y de la asignatura Psicología del Programa Académico de Bachillerato.

Jeannette Soto Miranda

Bióloga, Dra. Planificación e Innovación Educativa y coordinadora de la asignatura Biología del Programa Académico de Bachillerato.

Margarita Bórquez Quintas

Psicóloga, Doctora en Psicología, profesora del Programa Académico de Bachillerato.

Felipe Munizaga Mellado

Sociólogo, Magíster en Psicología Educacional, encargado de la Unidad de Análisis del Programa Académico de Bachillerato.

Romina Silva Palma

Secretaria Ejecutiva Bilingüe, asistente ejecutiva de Dirección y Subdirección del Programa Académico de Bachillerato.

Misión y visión estratégica
de la Universidad de Chile

Modelo educativo
Universidad de Chile - 2021

comunicaciones.bachi@uchile.cl
www.bachillerato.uchile.cl