Académico y estudiante entregan definiciones y recomendaciones sobre endeudamiento

jcr_content

Guillermo Larraín, académico de la Facultad de Economía y Negocios, y la estudiante de Economía de esta misma unidad académica, Natalia Garrido, explican qué es el endeudamiento, sus implicancias y cómo podemos manejarlo.

La deuda es un invento muy antiguo, desde la época de los romanos ya existían bancos de crédito, siendo un instrumento útil para que una persona acceda a un bien o servicio. De esta forma, el académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Guillermo Larraín, define el endeudamiento, un concepto que hoy en día posee un enorme peso en nuestra sociedad y nos afecta de múltiples formas.

De hecho, para la estudiante de la FEN, Natalia Garrido, el endeudamiento puede llegar a tener un efecto negativo en las personas cuando llegamos a un sobreendeudamiento. “El sobreendeudamiento está relacionado con daños emocionales importantes. Incluso hay estudios que lo relacionan estrechamente con la depresión”.

Por ello, la capsula de ¿Qué es esU? de esta semana aborda este concepto y sus principales efectos en las personas. Además, presenta algunas de las iniciativas desarrolladas por la Universidad que buscan generar una mayor educación financiera de la población y así evitar el sobreendeudamiento.

Para más detalles, te invitamos a revisar esta cápsula en el canal de Youtube de la Universidad de Chile: