Casa de Bello será sede del Primer Encuentro de Estudiantes de Estudios Internacionales

iei01

La iniciativa, impulsada por quienes cursan el Magíster de esta disciplina en nuestra institución, tendrá dos categorías: ponencia-paper y poster, y se dirige a todos los alumnos de países del Cono Sur de nuestro continente quienes podrán postular sus trabajos -individuales o grupales- hasta el 27 de julio.

El Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile será sede del Primer Encuentro de Estudiantes de esta disciplina los próximos 24, 25 y 26 de octubre de este año, proyecto que busca estimular el debate sobre temas atingentes a la realidad internacional.

Los protagonistas de esta cita serán estudiantes de postgrado y pregrado, quienes podrán participar de las categorías de Ponencia-Paper y Poster respectivamente.

Todos los participantes podrán no sólo enriquecer su formación con el intercambio de opiniones y experiencias con sus pares de otros países del Cono Sur, sino también crear redes de contacto entre los mismos estudiantes para potenciar la cooperación regional en la materia.

Los temas a tratar deberán coincidir con al menos una de las líneas definidas para este encuentro, que son el rol del Estado en las Relaciones Internacionales hoy, la aplicación del Derecho Internacional en el escenario actual, la crisis de la democracia y el avance de los nuevos nacionalismos, y los desafíos para el desarrollo sostenible.

Se aceptarán trabajos individuales o grupales, los que pueden o no ser originales, debiendo ser enviados hasta el próximo 27 de julio hasta las 23:59 hrs. en formato PDF al correo electrónico encuentro.estudiantes.rrii@gmail.com

Las mejores ponencias por cada eje se presentarán en el encuentro, y tanto las ponencias como los posters presentados durante el encuentro se publicarán en un informe final a disposición de los participantes en formato digital.

Para más información sobre las bases del concurso y premios, pueden visitar el siguiente enlace.