Cuidémonos: Receso universitario de 14 a 17 de septiembre

ehaj2xjwkaig7pg

Explicando el Decreto Universitario Nº 0022925, el Rector indicó que «llamamos a toda la comunidad a ser responsables en el descanso y no relajar sus medidas de prevención ante el COVID-19».

Le recordamos a toda nuestra comunidad que la Universidad de Chile decretó un receso excepcional en sus actividades del 14 a 17 de septiembre. Les llamamos a mantener las medidas de cuidado y prevención del #COVID19 en este período, y así también en las celebraciones de «Fiestas Patrias». Les deseamos a todos/as/es un buen descanso. (Excepciones: actividades críticas y Hospital Clínico de la U. de Chile)

Estimada comunidad universitaria:

Espero que puedan leer este mensaje con tranquilidad. Hemos decidido que, para resguardar la salud mental y la vida familiar del conjunto de la comunidad universitaria, afectada a consecuencia del trabajo remoto de emergencia así como por la educación remota en contexto de pandemia y confinamiento, se suspenderán excepcionalmente nuestras actividades universitarias entre los días 14 y 17 de septiembre del presente año.

Se excluyen de este periodo de descanso las actividades académicas que por su naturaleza tienen un carácter impostergable, como las funciones críticas y el trabajo en nuestro Hospital Clínico.

Este acotado tiempo de descanso se fundamenta en la evidencia de la importancia que el estado emocional individual y colectivo tiene en la capacidad de la ciudadanía para adoptar medidas pertinentes.

Debemos al mismo tiempo insistir en la necesidad de reforzar las medidas de prevención, autocuidado y aislamiento social recomendadas ante el COVID-19. Especialmente tras observar lo ocurrido durante otros feriados durante estos meses cuando erróneamente se ha instalado una menor percepción de riesgo. Llamamos a toda la comunidad a ser responsables, cumplir con todas las precauciones y evitar salir de sus casas.

Ennio Vivaldi Véjar