Emprendedores U. de Chile implementan la primera farmacia autónoma con inteligencia artificial del país

jcr_content (1)

Se trata de Shop & Go, una farmacia autónoma que -mediante sensores y cámaras con inteligencia artificial- permite a los clientes de Salcobrand comprar sin pasar por caja. La tecnología fue desarrollada por los emprendedores de Reite, compañía creada por egresados de la Universidad de Chile y que pertenece al portafolio de OpenBeauchef, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Reite es un emprendimiento que surgió al alero de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Desde su inicio han fomentado el uso de tecnología pionera para reducir los tiempos de esperas en las tiendas del país y tras ganar un desafío de innovación de Salcobrand (Open Salcobrand) han dado vida a la primera farmacia autónoma del país.

Sebastián Muñoz, CEO de REITE, señala que “nos complace anunciar el lanzamiento de «Shop & Go», un innovador proyecto resultado de la alianza entre Reite y Salcobrand. En un sector de 10 metros cuadrados, ubicado en Roger de Flor con El Bosque Norte, donde se implementó tecnología de punta, que consiste en sensores y cámaras con inteligencia artificial para llevar la experiencia de compra al siguiente nivel”.

Según detalla el proceso de compra es simple, el cliente escanea un código QR que lo redirige a una aplicación web para registrarse, luego ingresa a Shop & Go, saca los productos que quiere consumir y ¡listo!

El sistema reconoce los productos que sacó y le cobra directamente a su tarjeta inscrita en la aplicación sin que tengan que pasar por caja. De esta manera, transformamos las compras que normalmente se hacen de 5 a 10 minutos en tan solo segundos”, comenta.

A esto, agrega que “Shop & Go llega para revolucionar la manera en la que compramos, haciendo que el proceso sea más rápido, eficiente y sin complicaciones. Esta iniciativa es el resultado de la unión entre la experiencia de Salcobrand con sus clientes y la tecnología avanzada de Reite. Prepárense para descubrir cómo la tecnología y la comodidad se unen para llevar las compras al siguiente nivel”.

Comunicaciones OpenBeauchef