Orientación, Consejería y Apoyo Académico

La Unida de Orientación, Apoyo y Consejería  (OCA) forma parte del Equipo Psicosocial de Bachillerato y tiene por objetivo atender estudiantes que presenten problemas de tipo personal, de rendimiento, adaptación, orientación vocacional, entre otros que dificulten su adaptación a la vida universitaria.

La atención se realiza a través de los Coordinadores de Mención y de profesionales. La atención psicológica está a cargo de Mariana Warnier y Cristian Ferreira, quienes diagnostican el problema que presenta los/las estudiantes, y determinan si es factible resolverlo en el Programa o si es necesario derivarles a psicoterapia. Además, con ellos se puede revisar el resultado del test psicovocacional y recibir la orientación que corresponda.

→ ¿Cómo se solicitan horas? Las consultas y tomas de hora se realizan escribiendo al correo electrónico psico.bachi@uchile.cl

¿En qué consiste esta unidad?