Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas forma a sus estudiantes en divulgación científica

Este taller, impartido a las y los estudiantes de Bioquímica, es impartido por la egresada María José Gallardo, junto a la antropóloga Jazmín González.

Por segundo año consecutivo, la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas impartió para las y los estudiantes de Bioquímica el Taller de Divulgación Científica. Este curso fue impartido por la bioquímica egresada de la U. de Chile, María José Gallardo, junto a la antropóloga Jazmín González; y en esta oportunidad también fue parte el profesor Mario Chiong.

Tanto ellas como la profesora Daniela Seelenfreund, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, y coordinadora del curso, destacaron la importancia del programa en términos de difusión de las ciencias así como de los positivos resultados que obtuvieron en los trabajos creados por los alumnos.

La profesora Seelenfreund resaltó que  esta es una asignatura obligatoria de la malla nueva de la carrera de bioquímica, y que mediante el mismo «los estudiantes realizan una serie de ‘productos’, como juegos didácticos de ciencia”.

Por su parte, la Bioquímica María Jose Gallardo destacó que este es el único curso de pregrado de divulgación científica obligatorio que existe en el país.

RT. Dirección de Extensión y Comunicaciones.