Proceso de Admisión 2021

 Publicado en Destacados, Portada, U. de Chile,

Si estás pensando en estudiar en la Universidad de Chile, te dejamos a continuación información relevante del Proceso de Admisión 2021. Para más información, recuerda visitar Futuromechon.cl 


SOBRE EL PROGRAMA ACADÉMICO DE BACHILLERATO

Lo primero que tienes que saber es que el Programa Académico de Bachillerato tiene un ingreso común tanto para el área Ciencias como Humanidades, lo que significa que los y las estudiantes cursan asignaturas de ambas áreas, sobre todo en Primer Año. No es que exista un Bachillerato para Ciencias Naturales y Exactas y otro para Humanidades y Ciencias Sociales.

Una vez terminado el Primer Año, los y las estudiantes pueden inscribir asignaturas de la carrera que desean continuar posteriormente, de modo que puedan ir avanzando en las asignaturas de aquellas carrera a la que se desean transferir al finalizar los dos años. Algunas de esas asignaturas se imparten en Bachillerato y otras se cursan directamente en la facultad de la carrera a la que se desean transferir posteriormente. Es al finalizar los dos años, cuando los y las estudiantes postulan a las vacantes de transferencia que todas las carreras de la Universidad de Chile reservan para los que se gradúan de Bachillerato (puedes ver el número de vacantes por carrera, aquí). Cuando el número de interesados es mayor al de vacantes disponibles, se hace una selección por el rendimiento académico. Como el criterio es comparativo la exigencia es alta, por lo que se sugiere ser un buen o buena estudiante. Sin embargo, todos los y las estudiantes postulan a tres carreras, de modo que quien no queda en su primera preferencia, pasa a su segunda o tercera opción.


CALENDARIO DEMRE

Start typing and press Enter to search