Semana para postulantes de la Universidad de Chile orientó a más de 1.500 personas en su primer día

jcr_content

Este martes 2 de enero se conocieron los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) y comenzó así el proceso de postulación a las universidades chilenas. En este contexto, más de 1.500 jóvenes, junto a sus familias y amigos, llegaron hasta la Semana de las y los Postulantes de la Universidad de Chile, institución que abrirá sus puertas durante tres jornadas para orientar un proceso informado, a través de stands, charlas y visitas guiadas.

Este martes 2 de enero, quienes rindieron la PAES el pasado mes de noviembre conocieron sus puntajes y pudieron comenzar así su proceso de postulación a la educación superior, que estará abierto hasta las 13:00 horas del próximo viernes 5 de enero. En este contexto, más de 1.500 personas visitaron la Semana de las y los Postulantes a la Universidad de Chile en su primera jornada para conocer la Institución, conversar con otras y otros estudiantes, visitar facultades y resolver todas sus dudas.

Una de sus visitantes fue Javiera Choque, quien quiere estudiar Medicina y viajó desde Iquique, junto a su mamá, especialmente al evento de la Universidad de Chile. “Quería saber más sobre la carrera de Medicina, del proceso de admisión, y la verdad me encantó porque me informé súper bien, explican súper bien los estudiantes, son súper amables, son súper simpáticos y explican cada detalle”, destacó la estudiante que, aprovechando la visita, también se inscribió para una visita guiada a la Facultad y postuló a la vía de admisión especial para estudiantes de pueblos indígenas.

Somos un equipo de más de 280 personas y, entre ellas, más de 150 estudiantes que estamos preparados para orientar y entregar toda la información que necesitan las y los postulantes para este proceso, que sabemos que puede ser estresante. Por eso, les esperamos hasta el jueves 4, acá en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para que podamos conversar, resuelvan sus dudas y nos conozcan como universidad”, señala Martin Schaub, jefe de Admisión y Registros Académicos de la U. de Chile.

“En esta etapa de sus vidas, en la que tienen que tomar decisiones que influyen en su futuro, es muy importante que las y los jóvenes conozcan todas las opciones con las que cuentan y que se informen a fondo sobre las distintas carreras, sobre las posibilidades formativas y de soporte que les ofrece la Universidad de Chile, el financiamiento, oportunidades de vías de admisión, movilidad y todo lo que implica la vida universitaria. Entonces, pensando en eso es que preparamos esta semana, a la que están todas y todos invitados, para acompañar y orientar un proceso que les permita tomar las mejores decisiones vocacionales para lograr lo que aspiran”, complementa la directora de Pregrado de la Casa de Bello, Leonor Armanet.

Stands, charlas y visitas guiadas

La Semana de las y los Postulantes 2024, seguirá con sus puertas abiertas este 3 y 4 de enero, de 9:30 a 17:30 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago. En ella, se podrán visitar stands de carreras, financiamiento, vida universitaria y más; así como acceder a espacios de acompañamiento a la postulación, charlas y visitas a facultades.

Para quienes se encuentren fuera de Santiago o no puedan asistir por distintos motivos, durante los 4 días de postulación un equipo de monitoras y monitores de la Universidad de Chile estará atendiendo el WhatsApp de Admisión Uchile para resolver dudas sobre la postulación, el financiamiento, las distintas carreras, la vida universitaria o cualquier otra duda que tengan sobre la postulación o ser estudiante de la U. de Chile.

El horario de atención de WhatsApp será de 9:00 a 17:30 horas los días 2, 3 y 4 de enero; mientras que el viernes 5 de enero el chat funcionará desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

Además, en el Instagram @admisionuchile se realizarán transmisiones en vivo, donde se abordarán temas relacionados a la admisión 2024.

Toda la información actualizada sobre las actividades, sus horarios e inscripciones se pueden encontrar en el sitio feria.admisionuchile.cl y en la cuenta de Instagram @admisionuchile.

Gabriela Carrasco Molina
Departamento de Pregrado