Universidad de Chile convoca a Encuentro de Sustentabilidad 2024

jcr_content

Con el lema «Conciencia, presente y futuro», el encuentro se realizará los días martes 9 y miércoles 10 de enero de 2024 en la Casa Central de la Universidad de Chile. La cita contará con la participación de David Blanco, director Proyecto Red Compromiso por la Sustentabilidad de las Universidades Estatales; Marthe Nyssens, prorrectora de Transición y sociedad de la Universidad Católica de Lovaina; entre otras y otros invitados.

La Universidad de Chile vivirá durante el mes de enero el Encuentro de Sustentabilidad 2024, el cual busca generar espacios de diálogos intersectoriales necesarios para la formación en competencias de sustentabilidad para las y los nuevos agentes de cambio que nacen desde las comunidades universitarias.

El encuentro estará conformado por muestras expositivas, clases magistrales, conversatorios intersectoriales y mesas de trabajo, en los cuales se abordarán los desafíos de la transformación e instalación de una cultura sustentable en instituciones.

La Universidad de Chile presentó en agosto pasado su Plan de Sustentabilidad 2023 – 2024 , que hace un llamado a trabajar colaborativamente en red, donde las experiencias nacionales e internacionales de diferentes organizaciones se convierten en aliadas estratégicas para avanzar en las hojas de ruta que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, y en las metas propias de las Instituciones de Educación Superior (IES) para convertirnos en casas de estudios sustentables.

Durante dos días, la Casa Central de la Universidad de Chile, abre sus puertas para potenciar el networking y aprender y comprender mejor los desafíos del desarrollo sostenible, más allá de la crisis climática y conocer las visiones del futuro de niñas, niños y adolescentes.

El evento es convocado por el Comité de Sustentabilidad de la Universidad de Chile para el próximo martes 9 y miércoles 10 de enero, y es organizado en  colaboración con diversas instituciones que promueven la sostenibilidad, el aprendizaje en red y prácticas innovadoras para propulsar un cambio estructural respecto a los desafíos de la sociedad. Este encuentro es una oportunidad para intercambiar experiencias, presentar casos de éxito y conocer los mecanismos de gestión sostenible en instituciones.

• Organiza: Comité por la Sustentabilidad Universidad de Chile.
  • Colaboran: Eticolabora; Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE; Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Red Compromiso por el Desarrollo Sustentable CUECH; MetaRed S, Fundación Universia; Red Campus Sustentable; Secretaría de Ecología y Medioambiente SECMA – FECH; Programa Educación en Ciencias Basada en la Indagación ECBI.

Principales speakers:

• David Blanco, Director Proyecto Red Compromiso por la Sustentabilidad – Universidades Estatales.
  • Profesora Marthe Nyssens, Prorrectora de “Transición y sociedad” de la Universidad Católica de Lovaina.
  • Profesora Pilar Reyes, Coordinadora Educación en Ciencias Basada en la Indagación ECBI.
  • Profesora Carmen Sotomayor, Directora Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE.
  • Carla Jorquera, Representante Secretaría Ecología y Medio Ambiente SECMA – FECH.
  • Ignacio Larraechea, director ejecutivo Eticolabora.
  • Margarita Ducci – Pacto Global
  • Maria Jaraquemada – Chile Transparente
  • Carmen Román – Directora empresas
  • Francisco Martínez – Decano FCFM
  • Joaquín Villarino – Empresas Mineras
  • Sebastián Herceg, Director ejecutivo KIKLOS.
  • Representante (por confirmar) Ministerio de Medio Ambiente.

Comité de Sustentabilidad