SEMDA convoca a Ciclo de Talleres Psicoeducativos sobre ansiedad

captura-de-pantalla-2022-03-22-a-las-09.56.51

La actividad es online y se realizará en tres módulos que abordarán la identificación de los síntomas de la ansiedad, la comprensión de estos y las estrategias de regulación.

En el marco del inicio de año académico, el área de Salud Mental Comunitaria del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de la Universidad de Chile realizará un Ciclo de Talleres Psicoeducativos que entregarán herramientas para reconocer y regular la ansiedad.

La iniciativa es coordinada por la psicóloga Irma Ahumada, y está dirigida a la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios. Sobre la modalidad de intervención, la profesional explicó que “los talleres psicoeducativos buscan informar a las y los estudiantes acerca del cuidado de su bienestar y salud mental, entregando tanto contenido como estrategias que puedan utilizar en la vida cotidiana”.

La actividad es grupal (con un máximo de 20 personas por taller) y consta de tres módulos con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. El ciclo completo se realiza en modalidad online a través de la plataforma Zoom.

Ciclo de Talleres Psicoeducativos sobre ansiedad

Para participar, se requiere que las y los estudiantes cuenten con conexión a internet y se encuentren en un espacio cómodo que les permita realizar los ejercicios de respiración al final de cada taller. Las inscripción se realiza a través del siguiente formulario. Las y los interesados pueden elegir participar en uno o en todos los talleres del ciclo.

Taller 1: Comprendiendo la Ansiedad

Jueves 24 de marzo / 12:00 hrs.

Taller 2: Ansiedad y Pensamientos Automáticos

Jueves 31 de marzo / 12:00 hrs.

Taller 3: Estrategias para regular la Ansiedad

Jueves 07 de abril / 12:00 hrs.

Para realizar consultas sobre la actividad, se puede escribir al correo electrónico irmahumada@u.uchile.cl

Carolina Garcés, comunicaciones VAEC.